La Amical de Mauthausen y Otros Campos, entidad fundada por los supervivientes españoles de los campos de exterminio nazis, ha convocado, una vez más, los premios de fotografía «Los campos de concentración, la mirada de la juventud. Marcel·lí Garriga», y el premio de creación histórico-literaria «Montserrat Roig», que este año llegan a la VII y VI edición, respectivamente.
Los premios están destinados a los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato de institutos de toda España.
Las bases se pueden consultar en la web de la Amical (https://amical-mauthausen.org/ca/premis/). El plazo de presentación es el 31 de marzo de 2021 y el acto de entrega de los premios se hará en el transcurso del VIII Encuentro de jóvenes de la Red Nunca Más que tendrá lugar en abril en la villa de Tona.
Estos premios, de un ya notable recorrido, se convierten en una excelente herramienta de sensibilización y conocimiento, así como de medida de la implicación de los jóvenes en la causa de la memoria democrática y la prevención del fascismo. Su objetivo es estimular entre los estudiantes la creación cultural a través de trabajos literarios y fotográficos vinculados con los períodos históricos de la Segunda República, la guerra civil española, el exilio, la deportación y la dictadura franquista.
Águilas
El movimiento cultural «Amanecer 31» ha manifestado que se pondrá en contacto con los diferentes centros de enseñanza secundaria del municipio para informar acerca de los citados premios y animar a su alumnado a participar en ambos.
- Fotografías de Marcel·lí Garriga y Montserrat Roig.
Comentários